Descubriendo sitios de buceo en Cairns, Australia
Descubriendo sitios de buceo en Cairns, Australia

Australia es un sueño hecho realidad tanto para los aficionados del buceo como para los profesionales. La extensa fauna marina que recorre la costa de extremo a extremo, compuesta por muchas especies en peligro de extinción, hace que todas las inmersiones en este territorio sean mágicas incluyendo la Gran Barrera de Coral.

La zona de Cairns, en Queensland, está situada en una cala de playas de arena blanca, no lejos de bares con vistas al mar. A corta distancia en coche, el Parque Nacional de Daintree y el Parque Nacional de Dinden cuentan con bosques de montaña, cañones y playas tranquilas.

Un lugar ideal para alejarse del ajetreo del happy hour es la Isla Fitzroy, una gran isla llamada así por el Teniente James Cook que se ha separado del continente al final de la última era glacial. A corta distancia en ferry de Cairns, la isla está cubierta de selva tropical con cuatro senderos para caminatas, así como su propio sistema de arrecifes de coral.

Para los ciclistas, los senderos cercanos para bicicletas de montaña hacen de Cairns un destino vacacional sin igual.

El parque tiene más de 37 millas de senderos de arcilla volcánica que se retuercen a través de la selva, pero si eso no es suficiente para ti, la región tiene más de 435 millas de senderos, recorriendo el camino hacia el sur hasta la costa de Cassowary, llamada así por sus extraños residentes locales como las avestruces.

Para viajar y bucear con seguridad, los meses de julio y agosto suele ser un buen periodo para encontrar cielos azules y temperaturas moderadas.

El clima del norte de Australia puede ser bastante árido, así que no te atrevas a olvidar tu protector solar en tus salidas de buceo, y lleva calzado grueso.

Lo primero que debes saber es que el idioma oficial de Australia es el inglés. Por lo tanto, es de tu interés tener un buen dominio del idioma.

En Australia podrás encontrar una población que practica casi todas las religiones y estilos de vida. Debido a su gran diversidad cultural, no es muy difícil encontrar gente única e interesante.

Si bien pueden ser un poco conservadores, el trato es casual y familiar en comparación a otras culturas. La mayoría de los ciudadanos se referirán a ti por tu nombre y esperan lo mismo de regreso. 

Una vez en Cairns, probablemente sólo pienses en organizar tus buceos en la Gran Barrera, pero Cairns ofrece mucho más.

Puedes ser espectador de un juego de rugby o el cricket internacional que en ocasiones se practica.

Si prefieres lo natural, puedes visitar los jardines botánicos o numerosos lagos como los Centenarios o el Plácido. El Monte Whitfield y el parque Smithfield acompañan la lista de numerosas atracciones naturales que te entretendrán incluso fuera del buceo.

Por último, la Galería Regional de Cairns y el Museo de Cairns podrán satisfacer las necesidades de quienes aprecien más el arte.

Y, si quieres hacer una pausa en tus buceos, en la noche puedes divertirte con la vida nocturna. Puedes beber en el Rattle ‘N Hum o el Woolshed Chargrill & Saloon Bar si prefieres conocer otros viajeros.

	

APPPATH/views/pages/article.html.php @ line: 62

Variable #1:
  (Array, 0 elements)