Descubre México

El buceo en México es rico y diverso - desde impresionantes montes submarinos rodeados de grandes pelágicos en el archipelago de Revillagigedos hasta tranquilas inmersiones sobre los jardines de coral en Cozumel, desde buceo en jaulas con grandes tiburones blancos hasta la exploración de misteriosas cuevas de agua dulce escondidas en la densa selva.

México es un país enorme con más de 10 mil km de costa, pero sigue leyendo comenzar a conocer todos sus encantos de buceo.

Atrae diariamente desde buceadores que dan sus primeros pasos bajo sus aguas hasta los más experimentados. Cozumel forma a más buzos de aguas abiertas que en cualquier otro lugar del mundo occidental. Los fotógrafos subacuáticos exigentes se deleitan en las inmersiones más difíciles del Socorro con mantarrayas oceánicas e incluso con ballenas.

México tiene un fondo para cada tipo de buceador.

Puedes descubrir los secretos de los fantásticos cenotes - las puertas mayas al inframundo -, descubrir los arrecifes de coral más preciosos y abundantes o puedes jugar con curiosos leones marinos.

Buceo el Mar de Cortés y Baja California al norte

El Mar de Cortés es una maravilla geológica - un mar protegido por la segunda península más larga del mundo (Baja California) y donde las zonas tropicales y templadas se mezclan para formar un ecosistema marino particularmente abundante.

Los lobos marinos de California son visibles todo el año y las ballenas grises los visitan durante su migración anual. Baja California es el lugar perfecto para un impresionante viaje por carretera desde Tijuana, en la frontera con los Estados Unidos, hasta la punta de Los Cabos, donde se puede hacer una parada para bucear a lo largo del camino.

Baja California es también el punto de partida para viajes de vida a bordo a nuestra segunda zona ya sea para disfrutar del buceo en cuevas, con grandes tiburones blancos en las aguas azules y claras de Isla Guadalupe o para experimentar algunos de los mejores y más exigentes buceos del planeta alrededor de los pináculos rocosos de los Revillagigedos. Ambos están entre los primeros de la lista de deseos de la mayoría de los buceadores.

Siguiendo la ruta, observamos los resorts mejores establecidos del área del Pacífico Central - Puerto Vallarta y Acapulco. El viaje perfecto para aquellos que desean mezclar un buen buceo con unas vacaciones en familia.

Bucear en el Caribe mexicano

Y lejos del Pacífico, nos dirigimos a uno de los sitios más impresionantes del buceo en el Caribe - Cozumel y la Rivera Maya. Grandes arrecifes, los más conocidos encuentros con tiburones ballena, tiburones toro a punto de parir y veloces peces vela devorando bolas de cebo. Podrías pasar toda una vida de vacaciones de buceo explorando el laberinto de arrecifes alrededor de Cozumel con sus infraestructura y profesionales del buceo de primera clase.

Si deseas bucear en vacaciones, la Rivera Maya sin duda es el sitio ideal para disfrutar de vacaciones en familia y realizar salidas de buceo.

Pero también se puede combinar un viaje de este tipo con una experiencia que todos los buceadores deberían probar al menos una vez en la vida: Bucear en un cenote es único. Es muy diferente del buceo en los arrecifes de coral.

Con algo de experiencia en el buceo puedes hacer una inmersión segura que te permite tener una sensación real de "la oscuridad más profunda". Si la experiencia te enganchas, hay muchos centros de buceo recomendados por su profesionalidad que ofrecen cursos de buceo en cuevas.