Buceo en las islas Maldivas

El archipiélago de las Maldivas es uno de los mejores lugares del mundo, donde se puede bucear. Es el paraíso de los buceadores y que además está completamente adaptado para ofrecer a estos los mejores equipos e instalaciones


El archipiélago de las Maldivas es uno de los mejores lugares del mundo, para disfrutar de tus viajes de buceo.

Es el paraíso de los buceadores y que además está completamente adaptado para ofrecer a estos los mejores equipos e instalaciones.

Para los principiantes, existen numerosas escuelas de buceo ligadas a los resorts y fuera de estos, para que también puedan disfrutar del fondo marino. La temperatura del agua se encuentra durante todo el año entre los 26º y los 28º, lo que lo convierte un destino ideal para viajar en cualquier época del año.

Clima de las Maldivas

El clima en Maldivas es estable todo el año, con una temperatura que ronda los 28 grados y los días soleados. El clima por la noche es un poco más tranquilo, con brisas que acompañan la tranquilidad. Hay dos temporadas muy marcadas, una de enero a mayo con un clima tropical de lluvias (afectada por los monzones) y la otra que es una estación larga y seca. El mes ideal para disfrutar de buceo de Maldivas es agosto.

A continuación mostramos algunos de los lugares donde se puede practicar buceo

Maldives Victory Wreck: este lugar de inmersión es recomendado exclusivamente para submarinistas experimentados por las corrientes que se forman en la zona (Norte de Male).

Mushimasmingili Thila (Shark Thila): al norte del atolón Ari, se encuentra esta fantástica zona donde reside una rica variedad de fauna marina, que son el tiburón gris de coral, las tortugas mordedoras gigantes y peces tropicales.

Banana Reef: posee una rica variedad de fauna marina, sin embargo es lugar de fuertes corrientes, por lo tanto no es recomendable para principiantes (norte de Male).

North Baros: las condiciones de este lugar son las playas de poca profundidad y posee en su perímetro costa coralina (norte de Male).

Kuda Rah Thila: los viajes de buceo son apto para los principiantes en el mundo submarino (norte de Male).

Guraidhoo Corner: buceando en esta zona, se podrán divisar peces grandes, como pueden ser los tiburones grises de coral, pargos, rayas o agujas azules; también es un lugar, en el que las corrientes son muy fuertes, por lo que solo es apto para buceadores experimentados (norte de Male).

Shark Point; Kurumba: es una zona curiosa, en que las especies están acostumbradas al trato con el humano; los peces de colores se alimentan directamente de la mano. (Norte de Male)

Kanifinolhu: aquí se puede descubrir una de las mejores barreras de coral de todo el archipiélago (Norte de Male).

Embudu Village: es un curioso lugar donde sumergirse, pues cuenta con los restos de un naufragio, una barrera de coral, cuevas y precipicios (Norte de Male).

Vaadhu: un lugar maravilloso donde sumergirse y explorar el fondo marino, está situado al sur del atolón South Kaafu (sur de las Maldivas)


¿Deseas recibir información de Buceo en las islas Maldivas?
Completa el siguiente formulario: